Soñar que estoy embarazada sin estarlo

📋𝗜𝗻𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼💤
  1. Sueña que se pone de parto pero no está embarazada
    1. Soñé que estaba embarazada y parecía tan real
    2. Qué significa soñar que estás embarazada de tu novio
    3. Soñar con abortar sin estar embarazada

Sueña que se pone de parto pero no está embarazada

Los sueños sobre el embarazo son bastante frecuentes.  A menudo, la gente busca significados ocultos y mensajes detrás de lo que sus sueños están tratando de decirles, especialmente si ocurre una y otra vez. Si sigues soñando que estás embarazada, un analista de sueños dice que eso podría significar algo muy bueno para ti.

Si empiezas a tener sueños de embarazo y no estás ni mucho menos preparada para tener hijos, es comprensible que te asustes un poco. Pero, según Loewenberg, no hay por qué preocuparse, a menos que hayas mantenido relaciones sexuales sin protección.

Para encontrar el significado de los sueños, hay que fijarse mucho en el simbolismo. Por ejemplo, el embarazo es sinónimo de nacimiento y novedad. Por eso, cuando sueñas que estás embarazada sin estarlo ni intentándolo, Loewenberg dice que a menudo significa que hay algo "en ciernes" para ti.

"Algo está creciendo, desarrollándose y empezando a tomar forma", dice. Puede tratarse de cualquier cosa, desde la obtención de un título hasta una nueva relación. "La mente subconsciente equipara los nuevos acontecimientos de nuestra vida a un embarazo, porque estos nuevos acontecimientos (como un embarazo) tardan algún tiempo en crecer. Requieren cuidados y atención por nuestra parte y, cuando se hacen bien, el resultado final es una "nueva vida" para el soñador".

Soñé que estaba embarazada y parecía tan real

La mayoría de los chinos (tradicionalmente) optan por casarse y tener hijos para continuar la línea familiar/legado. Desde la antigüedad, después del matrimonio, la gente ha pensado en entrar en la etapa del embarazo, y durante este período, a veces sueñan con el embarazo.

"El duque Zhou interpreta los sueños" (周公解梦Zhou Gong Jie Meng) es el texto clásico chino en el que se basa la mayor parte de la teoría tradicional china de interpretación de los sueños. Tradicionalmente se atribuye al Duque de Zhou (reinado 1042-1035 a.C.), venerado como el "Dios de los Sueños" y el "Primer Sabio".

Soñar con el embarazo tiene distintos significados según los sueños, según Duque de Zhou Interpreta los Sueños.  En circunstancias normales, las personas a las que les gusta soñar con embarazo o que sueñan con tener un hijo son, en su mayoría, mujeres embarazadas o casadas que desean tener hijos en su vida.

Si sueña que está embarazada, aparte de indicar un embarazo real, suele insinuar que tiene que pasar por una larga espera para llevar a cabo un plan: puede dar a entender que hay una situación de "embarazo" a su alrededor.  Por ejemplo, puede que descubras un nuevo potencial o relación que necesita tiempo para gestarse.

Qué significa soñar que estás embarazada de tu novio

Tanto si no quieres tener hijos como si anhelas profundamente estar embarazada o no piensas mucho en ello, es posible que sueñes que estás embarazada. Independientemente de cómo te sientas con respecto a la reproducción, este tipo de sueños no tienen por qué estar directamente relacionados con el embarazo o la fertilidad. Un sueño de embarazo puede indicar tus sentimientos sobre algún otro cambio u objetivo en tu vida. "Los sueños de embarazo suelen estar relacionados con algo en tu vida que está en fase de crecimiento y desarrollo", afirma Lauri Loewenberg, autora y analista de sueños profesional. "Planes que están en marcha, o tal vez un título que está en proceso, que, cuando llegue a buen puerto, dará lugar a una nueva vida para ti".

Loewenberg dice que los sueños de embarazo son formas que tiene el subconsciente de comunicar sentimientos que son más difíciles de desentrañar en el mundo de la vigilia. "Cuando estás dentro del sueño y tu subconsciente tiene el control, te ves obligada a centrarte en cosas que podrías estar ignorando, haciendo la vista gorda o no reconociendo. Así que el sueño nos da una mejor comprensión de nuestra situación actual al presentárnosla bajo una luz diferente".

Soñar con abortar sin estar embarazada

¿Has soñado alguna vez con estar embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).

Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.

"Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida de vigilia es un escenario onírico muy común", afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran estar embarazada de un bebé muy feo, estar de parto o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.

En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. "El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal", nos dice Cheung. "Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas".

Subir