Soñar con un niño pequeño
Soñar con tener un hijo
Los bebés y los niños están simbólicamente relacionados con la creatividad. Representan lo nuevo, la idea de que algo que nunca existió puede ser traído al mundo a través de un proceso sagrado. En estrecha relación con esto está la idea del cuidado y la crianza; que las cosas vulnerables pueden mantenerse a salvo y fomentarse para que florezcan.
En sueños, los bebés y los niños suelen simbolizar un nuevo proyecto concreto, algo que creas y cuidas como "tu bebé". La edad del bebé puede indicar a veces cuándo empezó o se concibió este proyecto, dándote una pista sobre a qué idea o proyecto se refiere este símbolo. Lo importante es recordar que, aunque sueñes con tus propios hijos o con niños que conoces, suelen ser símbolos que tu mente utiliza para expresarte una idea. No hay necesidad de sentirse ansioso o culpable por sus habilidades como padre. Si te sientes ansiosa en la vida, este sueño puede estar recordándote que es tan importante cuidarte y nutrirte a ti misma como cuidar a un niño o a un bebé. A veces, soñar con tus propios hijos te ayudará a verlos bajo una nueva luz en la vida de vigilia, y tal vez te dé una visión que te ayudará a amarlos y guiarlos.
Significado del sueño niño pequeño
Soñar con Jugar con niño pequeño es una metáfora de ganancias personales y auto gratificación. Usted es adverso al cambio. Alguien está imponiendo y la intromisión de sus pensamientos y opiniones sobre usted. Este sueño sugiere algo en su vida que no es saludable. Usted necesita despejar el desorden en su vida.
Jugar en su sueño se refiere a una figura de autoridad o guardián que le mantiene bajo control. Necesitas salir y empezar a hacer. Se debate entre ser más abierto sobre sus sentimientos o guardárselos para sí mismo. El sueño es un presagio de que necesitas mejorar tus habilidades comunicativas o aprender a expresarte con más claridad. No está muy orgulloso de algo que ha hecho.
Pequeño sueño llama la atención sobre los cambios drásticos que usted está tratando de hacer. Las opiniones y creencias de los demás se imponen sobre usted. Quizás usted siente que usted no está consiguiendo a través a otros o que no le están entendiendo. Su sueño es una pista de sus sentimientos de superioridad. Algún factor externo está afectando negativamente a su relación.
Jugar con un niño en sueños significado
El hecho de que su sueño incluya a un niño muestra una relación compleja con usted mismo, con los demás y con el mundo que le rodea. A menudo, el niño de su sueño representa al niño interior que anhela ser libre y alimentado.
Los sueños con niños son tan amplios y variados que resulta difícil asignar un significado a cada uno de ellos. Sin embargo, lo más frecuente es que los sueños con niños representen a su niño interior. Si no está seguro del significado de su sueño, o si ninguno de los escenarios que se describen a continuación describe su sueño complejo en particular, intente buscar en los detalles específicos de ese sueño su relación con su niño interior.
Si, por ejemplo, el niño de tu sueño está subiendo una escalera, fíjate en "subiendo" para ver que puede tratarse de tu niño interior luchando por llegar a lo más alto y triunfar. Si sueña con un niño que se cae, es posible que su niño interior se sienta derrotado y demasiado adulto. Si tu niño está enjaulado, entonces tienes problemas para expresar tu lado divertido y juguetón. Una vez más, fíjate en los detalles para ver qué puede significar la totalidad de tu sueño.
Soñar con ayudar a un niño
Incluso los que no tenemos hijos podemos soñar con un bebé. Un sueño con bebé puede indicar una variedad de cosas. En sueños, un bebé puede representar pureza e inocencia, así como ansiedad, terror y regresión emocional.
Si estás embarazada o acabas de tener un bebé, un sueño con un recién nacido podría ser un reflejo de tu ansiedad por dar a luz o cuidar de tu hijo. Un sueño puede ayudarte a prepararte emocionalmente para la llegada de tu bebé. Un estudio sugiere que las mujeres embarazadas tienden a tener más sueños sobre el embarazo o el parto que las que no lo están.
Pueden ser el resultado de un cambio importante en la vida que estés atravesando. Un sueño relacionado con un bebé también puede ocurrir simplemente después de ver una película sobre bebés o de hablar con un amigo sobre bebés.
Si sueñas con tener un bebé, pero no estás embarazada ni quieres estarlo, puede significar que hay estrés o ansiedad en tu vida que debes resolver. O podría ser una manifestación de tu deseo de cuidar de los demás.