Soñar con perros pequeños
Ver perro en sueños es bueno o malo
En 2001, investigadores del MIT entrenaron a ratas para recorrer un laberinto y midieron su actividad cerebral. Después midieron la actividad cerebral mientras dormían con movimientos oculares rápidos, el ciclo de sueño en el que los humanos experimentan los sueños. Comprobaron que la actividad cerebral era la misma que cuando las ratas estaban corriendo, lo que llevó a los investigadores a concluir que las ratas estaban soñando con el laberinto que habían recorrido ese mismo día.
"Nadie sabía con certeza que los animales soñaban como nosotros, lo que puede implicar la repetición de acontecimientos o al menos componentes de acontecimientos que ocurrieron mientras estábamos despiertos", afirma Matthew Wilson, del Centro de Aprendizaje y Memoria del MIT. "Observamos los patrones de disparo de un conjunto de células individuales para determinar el contenido de los sueños de las ratas. Sabemos que, de hecho, sueñan y que sus sueños están relacionados con experiencias reales".
En cuanto a la frecuencia con que sueñan los perros, parece que el tamaño importa. Según Coren, los perros pequeños, como los chihuahuas, tienden a soñar más a menudo durante una noche, con un sueño nuevo cada diez minutos aproximadamente, que los perros grandes. Vetstreet informa además de que los cachorros y los perros mayores sueñan más a menudo que los perros de mediana edad.
Perros de ensueño
En las interpretaciones de lo que significa un perro pequeño en sueños, el libro de los sueños advierte contra un error muy común: el tamaño de un objeto que se ha visto en sueños sólo parece inofensivo a primera vista. En realidad, se trata de una señal bastante seria y no siempre favorable. Muchas adversidades pueden evitarse si se toman medidas de antemano.
La explicación de lo que significa un perrito en un sueño en el libro de sueños de Miller a menudo suena a advertencia y requiere decisiones y acciones por parte de la persona. Una imagen graciosa promete un fuerte enamoramiento de un caballero indigno si lo ve una joven.
Cuando el perro pequeño llega a morderle, significa que comienzan la traición y el engaño. Si un animal en sueños molesta al durmiente correteando, aumenta el riesgo de perder a alguien cercano. El color claro del perro confirma una perspectiva negativa.
El libro de los sueños del Errante le dirá qué sueña el perrito con correa. Si por casualidad ve un chihuahua con correa, en la realidad experimentará severas restricciones. Personas o circunstancias pretenden con vehemencia ganar el tiempo libre del durmiente y su propia opinión.
Perro negro en sueños
Los sueños con el mejor amigo del hombre pueden ser tiernos, adorables y hacer que no quieras despertarte, pero también tienen un significado simbólico importante. Según Bark Post, los sueños con animales representan tus instintos y tu naturaleza oculta, examinando tus "sentimientos básicos, comportamientos y reacciones". En concreto, los sueños con perros dan una idea de tus pensamientos sobre la amistad, la lealtad y la protección. Los perros en sueños también pueden tener un significado espiritual, y actuar como una señal para confiar en tu camino, o como un presagio para cambiar de rumbo (vía YourTango).
Los perros en sueños tienden a simbolizar las relaciones humanas, pero también se asocian a las emociones que puedes sentir ante una situación difícil en tu vida (via Aunty Flo). Sin embargo, la mayoría de las veces, soñar con un perro es señal de que necesitas proteger a alguien o de que alguien inesperado podría estar protegiéndote a ti. Los perros representan la buena suerte en una gran variedad de culturas: Los celtas asocian a los sabuesos con los dioses gaélicos de la curación y el éxito en la caza, mientras que algunos elementos de la mitología china creen que los perros traen buena fortuna al hogar (vía World Birds). No es de extrañar que soñar con perros suela considerarse una buena señal.
Ver cachorros en sueños
Los perros son animales leales y, por tanto, visitantes frecuentes en nuestros espectáculos nocturnos. Reflejan sentimientos subconscientes o instintos de los que no somos conscientes, o rasgos personales que debemos exponer. Los perros también transmiten mensajes sobre nuestra vida social y nos recuerdan que debemos tratar a los demás con amabilidad.
El significado de soñar con perros dependerá de los detalles y de cómo te hayas sentido. Además, las explicaciones pueden variar en función del comportamiento y la interacción del perro. Veamos todos los posibles significados que puede tener un sueño con perros.
Como compañeros superleales y fieles, los perros en sueños envían mensajes positivos. Por lo general, se trata de un pariente o amigo devoto en el que puedes confiar plenamente. Por eso, cuando los perros aparecen en tus sueños nocturnos, te recuerdan a amigos de confianza que te apoyan en momentos de alegría y tristeza.
Además, si se sintió solo en el sueño, considere la posibilidad de forjar nuevas conexiones. Aférrate a personas en las que puedas confiar para que te ayuden a evolucionar y hacer crecer tus potenciales. Otra señal que recibes es que debes creer en tu capacidad para ser un aliado leal. Comprueba si alguien cercano a ti necesita tu hombro.