Soñar con perder los dientes
Qué significa bíblicamente perder los dientes en un sueño
Una de las mejores partes de crecer es superar el miedo infantil a que un monstruo se esconda debajo de la cama. Claro, todavía me despierto sudando de vez en cuando después de soñar que me quedo encerrado fuera de mi apartamento, pero por lo general puedo deshacerme de los fantasmas en el momento en que he rodado hasta el cuarto de baño para cepillarme los dientes. Pero el sueño que todavía me estremece hasta la médula es aquel en el que pierdo un diente.
Sólo he tenido esta pesadilla (soy una reina del drama, no lo siento) un puñado de veces, y cuando la tengo, al día siguiente me duele la boca. Perder un diente es una experiencia terrible. Aunque no sea real. Por eso necesito saber qué piensa mi cerebro y si hay algo que pueda hacer en mi vida de vigilia para engañar a mi subconsciente y no volver a soñar con ello. Aquí, dos expertos explican lo que pasa por tu mente cuando sueñas que pierdes los dientes.
Al parecer, casi todo el mundo experimenta este sueño porque todos recordamos lo que sentíamos cuando perdíamos un diente de pequeños. "Todos tenemos recuerdos -conscientes e inconscientes- de cuando se nos caían los dientes de leche y nos quedaban huecos antes de que nos salieran los nuevos", explica Jane Teresa Anderson, analista y terapeuta de sueños. (Por cierto, dientes de leche = dientes de leche).
Sueño islámico caída de dientes
¿Ha soñado alguna vez con dientes? En realidad son uno de los escenarios oníricos más comunes. La manifestación simbólica más típica de estos sueños es la pérdida de dientes. A continuación te damos algunas explicaciones populares de lo que pueden significar.
Simbólico: Un símbolo puede invocar un sentimiento o una idea y, a menudo, tiene un significado mucho más profundo y profundo de lo que cualquier palabra puede transmitir. Al mismo tiempo, estos símbolos pueden dejarte confuso y preguntándote qué significaba ese sueño.
Literales: A menudo, el subconsciente puede detectar una enfermedad o debilidad corporal antes de que uno sea consciente de ello. En otras palabras, tus dientes pueden estar diciéndote que es hora de que vengas a visitarnos.
Este tipo de sueño se hace eco de cualquier trastorno emocional que pueda estar experimentando, ya que usted o su entorno está pasando por un período de cambio. Los dientes que se caen son símbolos de una falta de equilibrio en tu vida; puede ser en el trabajo, en casa, en la escuela o en alguna de tus relaciones.
Los dientes sirven para morder, desgarrar, masticar y roer. En este sentido, los dientes simbolizan el poder. Por lo tanto, la pérdida de dientes en tu sueño puede deberse a una sensación de impotencia. Puede que estés experimentando sentimientos de inferioridad y falta de confianza en ti mismo en alguna situación o relación de tu vida. Este sueño puede ser una indicación de que necesita ser más asertivo y creer en la importancia de lo que tiene que decir.
Freud dientes sueños
Es habitual que perdamos dientes cuando crecemos y envejecemos, y la pérdida de dientes aparece con bastante frecuencia en nuestros sueños. Según la teoría tradicional china de interpretación de los sueños, los sueños de pérdida de dientes podrían tener varios significados: la mayoría buenos, pero algunos malos.
El Duque Zhou interpreta los sueños" (周公解梦Zhou Gong Jie Meng) es el texto clásico chino en el que se basa la mayor parte de la teoría tradicional china de interpretación de los sueños. Tradicionalmente se atribuye al Duque de Zhou (reinado 1042-1035 a.C.), venerado como el "Dios de los Sueños" y el "Primer Sabio".
La pérdida de dientes también puede indicar dos sentimientos opuestos según el contexto. Uno es la pena de envejecer (porque la gente pierde los dientes cuando envejece). El segundo es la alegría de crecer (porque cuando los niños crecen pierden los dientes de leche y los sustituyen por los de adulto).
Qué son los sueños
Bueno, a menos que estés esperando a que se te caigan los dientes de leche, creemos que la caída de dientes no es una buena noticia para ti. Pero, ¿y si se te caen los dientes en sueños? ¿Qué significa espiritualmente? ¿Es un buen sueño o presagia una situación desafortunada en tu vida?
Si sueñas con dientes podridos que están a punto de caerse, significa que necesitas hacer introspección y darte cuenta en qué aspectos de tu vida personal y profesional tienes carencias y trabajar para mejorarlas. La caída de los dientes también implica que te falta fe en tu vida de vigilia.
La interpretación de la caída de los dientes en el Islam es bastante delicada. Si sufriste un dolor agonizante cuando se te cayó el diente y si no pudiste encontrar tus dientes caídos, presagia una serie de desgracias e incluso enfermedades y muerte en tu familia.
En cambio, si encuentras el diente perdido, simboliza una vida larga y próspera. Y, si el diente cayó directamente en tus manos, significa que el éxito, la riqueza y un estatus social respetable son inminentes en tu vida.