Soñar con niños en peligro
Sueña con escapar con un bebé
En el libro de los sueños de Miller, la explicación de soñar con rescatar a un niño se basa en los valores del durmiente. Ver esto en un sueño se da en individuos para los que una posición honorable en la sociedad es primordial.
Si se le ocurrió sacar al bebé del fuego, el Gran Libro de los Sueños dice que la situación en el ámbito de los negocios no es muy fiable. Se requiere una atención especial a sus propios proyectos. Existe una alta probabilidad de que se produzca un error molesto que amenace con destruirlos. Vanga considera que puede rescatar a un niño del fuego en un sueño poco antes de que su amigo tenga algún problema y le pida ayuda.
Cuando sueñas que salvas a un bebé de la muerte arriesgando tu propia vida, el intérprete gitano advierte de un grave peligro. Otra interpretación de rescatar a un niño de la muerte en tu sueño es que las cosas buenas hechas en el pasado volverán pronto a ti. Si viste a otra persona salvar a un bebé de la muerte, esta imagen predice honores.
Si defendías al hijo de otra persona, el símbolo recuerda que es hora de cuidar de ti mismo y de tu bienestar psicológico. La interpretación esotérica permite suponer la presencia de problemas infantiles no resueltos, cuyo efecto es peligroso subestimar.
¿Qué significa soñar con hijos en peligro?
"Es ciertamente habitual que los padres tengan sueños que implican riesgos para la seguridad de sus hijos. Yo lo veo como la forma que tiene el cerebro de intentar predecir y eliminar estos riesgos, lo cual es ciertamente normal para un padre", afirma.
¿Qué representan los niños en los sueños?
En sueños, los bebés y los niños aparecen a menudo para simbolizar un nuevo proyecto concreto, algo que creas y cuidas como "tu bebé". La edad del bebé puede indicar a veces cuándo empezó o se concibió este proyecto, dándote una pista sobre a qué idea o proyecto se refiere este símbolo.
Pesadillas sobre la muerte de un niño
Los bebés y los niños están simbólicamente relacionados con la creatividad. Representan lo nuevo, la idea de que algo que nunca existió puede ser traído al mundo a través de un proceso sagrado. En estrecha relación con esto está la idea del cuidado y la crianza, de que las cosas vulnerables pueden mantenerse a salvo y fomentarse para que florezcan.
En sueños, los bebés y los niños suelen simbolizar un nuevo proyecto concreto, algo que creas y cuidas como "tu bebé". La edad del bebé puede indicar a veces cuándo empezó o se concibió este proyecto, dándote una pista sobre a qué idea o proyecto se refiere este símbolo. Lo importante es recordar que, aunque sueñes con tus propios hijos o con niños que conoces, suelen ser símbolos que tu mente utiliza para expresarte una idea. No hay necesidad de sentirse ansioso o culpable por sus habilidades como padre. Si te sientes ansiosa en la vida, este sueño puede estar recordándote que es tan importante cuidarte y nutrirte a ti misma como cuidar a un niño o a un bebé. A veces, soñar con tus propios hijos te ayudará a verlos bajo una nueva luz en la vida de vigilia, y tal vez te dé una visión que te ayudará a amarlos y guiarlos.
Soñando con mi hija en peligro
Por eso, cuando sueñas que has perdido a tu hija, te despiertas con ansiedad y angustia en el corazón. ¿Qué puede significar? ¿Están mis hijos en peligro? ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Debería protegerlos de alguna manera?
Cuando la vida de un hijo se acaba, se genera una oleada de emociones en todos los familiares cercanos a esa vida que acaba de terminar. Soñar con esa realidad no dista mucho del sufrimiento y el dolor que puede causar en la vida real.
Una de las razones más comunes para soñar con la muerte de tu hijo es que debe haber alcanzado algún punto de madurez o está entrando en una nueva etapa de su vida en la que ya no te necesitará tanto.
Debemos recordar que los hijos son regalos que nos da la vida, pero nuestro papel es prepararlos para que puedan vivir su propia vida. Por eso, cuando sentimos o vemos que ya no nos necesitan, no hay razón para sentirse triste o deprimido.
Pero, ¿acaso es ése el único significado de soñar que tus hijos mueren? No. Hay otros significados y variantes en el sueño que pueden darnos mucha más información sobre el mensaje de nuestro subconsciente. He aquí algunos de ellos.
Sueños sobre cosas malas que les ocurren a los miembros de la familia
Soñar con Hijo en peligro es a veces vida y fertilidad. Usted ha aceptado ciertas cualidades de su amigo y las ha incorporado a su propio carácter. Usted evita la verdad. Este sueño es un mensaje de entusiasmo y libertad creativa. Tal vez esté mostrando su lado más delicado y femenino.
Hijo en peligro es un mensaje para el comienzo de algo nuevo. Eres capaz de adaptarte a los entornos cambiantes en los que te encuentras. Se acerca una nueva etapa de su vida. El sueño representa la reflexión, el recuerdo y la nobleza de espíritu. Usted ha aprendido algo significativo de sus errores pasados o experiencias anteriores.
Hijo en su sueño denota glotonería, opulencia y exceso de indulgencia. Usted está siendo utilizado y manipulado por otros. Sus objetivos están al alcance de la mano. Este sueño apunta a una conciencia culpable. Usted necesita mantener la compostura, especialmente cuando otros son propensos a perder el control.
Son en este sueño indica sus ansiedades y preocupaciones acerca de sus propias inhibiciones. Necesitas concentrarte en la tarea que tienes entre manos e intentar que tus emociones no nublen tu juicio. Usted necesita retroceder o retirarse de una situación que está enfrentando actualmente en su vida. Su sueño denota una figura de autoridad o guardián que le mantiene bajo control. Hay algo que perjudica o interfiere en su bienestar emocional.