Soñar con casa vieja de adobe

📋𝗜𝗻𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼💤
  1. El sueño que destruyó Poniente
    1. Por qué Aegon Targaryen conquistó Poniente
    2. Casa de adobe de 200 años de antigüedad, Chelur, distrito de Tumkur
    3. Mis sueños

El sueño que destruyó Poniente

Y así nació el débil atisbo de una idea para una casa de adobe en miniatura. Conocía la forma final y acabada que debía tener mi casa de adobe, pero la creatividad de mi mente no estaba a la altura de la torpeza de mis manos cuando empecé a cortar trozos de madera e intentar que se mantuvieran unidos. La madera se tambaleaba demasiado; la sierra era demasiado grande; los clavos eran demasiado largos; todo era demasiado imposible. Fue un gran alivio secarme las lágrimas y rendirme.

Unos años más tarde, durante una de nuestras visitas anuales a Santa Fe y Albuquerque, viajes que hacíamos sólo para disfrutar de la gastronomía del norte de Nuevo México, entré por casualidad en una tienda donde había una casa de adobe en miniatura a la venta. Era de madera, revocada para que pareciera adobe; tenía un precio realmente desorbitado, y no se parecía ni remotamente a nada que mi mente hubiera conjurado. No era más que una casa de madera que simulaba ser de adobe. Me sentí muy desanimado: si un carpintero tan hábil había construido una estructura de madera que no se parecía en nada a una casa de adobe, ¿cómo iba a conseguir yo mi sueño de tener una casa de adobe en miniatura?

Por qué Aegon Targaryen conquistó Poniente

Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, es uno de los centros de alta tecnología de más rápido crecimiento de EE.UU. Sin embargo, aquí rara vez se ven rascacielos. En su lugar, encontrará pequeñas casas con paredes de tierra por todas partes.

Quentin Wilson, director del Programa de Construcción en Adobe del Northern New Mexico College, afirma que "en las zonas desérticas del mundo, el adobe es el material maravilloso que todo el mundo quiere elegir. Sus gruesos muros se adaptan muy bien al clima desértico. Almacenan el frescor, o almacenan el calor".

El adobe es un material de construcción mezcla de tierra y paja. Los indios americanos empezaron a construir casas con adobe en el siglo XIV. Los elementos españoles se añadieron cuando los españoles conquistaron la región en el 1600. Los europeos del norte tomaron el relevo más tarde. Sin embargo, según Wilson, los tres grupos de personas vieron la belleza del adobe.

Los enormes muros son importantes en el clima desértico de Nuevo México. Durante el verano, la gente abre las puertas por la noche para que los muros almacenen el frescor y las cierra durante el día. Así se mantiene fresca la temperatura interior, como si las habitaciones tuvieran aire acondicionado.

Casa de adobe de 200 años de antigüedad, Chelur, distrito de Tumkur

¿Es usted un soñador? Según los psicólogos, todo el mundo sueña, a veces cinco veces por noche. Y no todo son cuentos de hadas. Las encuestas muestran que entre el 50% y el 80% de nosotros soñamos con el trabajo, y una parte significativa admite que a menudo se despierta con sudores fríos y experimenta pesadillas laborales una o más veces por semana.

"Soñar con el trabajo es increíblemente frecuente", afirma la experta en sueños Lauri Quinn Loewenberg, autora de Dream on It: Unlock Your Dreams, Change Your Life. "El trabajo es la mayor parte de nuestra vida de vigilia. También es una gran parte de nuestra identidad".

Aunque los sueños laborales suelen desterrarse a los archivos de lo estrafalario e inexplicable -quizá fuera aquel Chunky Monkey de medianoche-, quienes los estudian advierten que no hay que descartarlos tan rápidamente. Al fin y al cabo, son el lenguaje del subconsciente, creados por uno mismo para uno mismo como medio de resolver problemas de la vida de vigilia. Los que son aterradores o tienen una carga emocional son tanto más significativos.

"Los sueños recurrentes y las pesadillas se producen porque el subconsciente está intentando llamar tu atención", afirma Layne Dalfen, fundadora del Centro de Interpretación de Sueños de Montreal (Quebec). "Puede que ni siquiera te des cuenta de lo que te molesta".

Mis sueños

The Dreaming es el cuarto álbum de estudio de la cantante inglesa de art rock Kate Bush, publicado el 13 de septiembre de 1982 por EMI Records. Grabado a lo largo de dos años, el álbum fue producido íntegramente por Bush y a menudo se considera su lanzamiento menos comercial y más experimental. The Dreaming alcanzó el número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido y ha sido certificado Silver por la BPI, pero al principio se vendió menos que sus predecesores y tuvo una acogida desigual por parte de la crítica. Se publicaron cinco sencillos del álbum, entre ellos "Sat in Your Lap", número 11 en el Reino Unido, y la canción que da título al álbum.

El tercer álbum de Bush, Never for Ever, fue una coproducción entre ella y Jon Kelly. Para su cuarto álbum, decidió producirlo ella misma. Con su nueva libertad, Bush experimentó con técnicas de producción, empleando una mezcla diversa de estilos musicales. Utilizó ampliamente el sintetizador de muestreo digital Fairlight CMI, que había utilizado por primera vez en Never for Ever. También colaboró con diversos ingenieros, entre ellos Nick Launay, que había trabajado anteriormente con artistas como Public Image Ltd y Phil Collins[6]. La grabación comenzó en torno al lanzamiento de Never for Ever, y la primera maqueta de "Sat in Your Lap" se grabó en septiembre de 1980, inspirada después de que Bush asistiera a un concierto de Stevie Wonder.

Subir