Que significa soñar que regresas a tu antiguo trabajo

📋𝗜𝗻𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼💤
  1. Verte en tu antiguo lugar de trabajo en sueños
    1. ¿Por qué sigo soñando con mi primer trabajo?
    2. Pesadilla sobre antiguo trabajo
    3. Por qué sigo soñando con el pasado

Verte en tu antiguo lugar de trabajo en sueños

Durante la fase REM, el subconsciente monta un espectáculo fantástico, pero la trama puede ser difícil de seguir (¿por qué estabas en un trampolín en Indonesia?). (Una de las principales funciones de los sueños es permitirnos acceder a pensamientos y sentimientos de los que quizá no seamos conscientes", afirma el doctor Mark Smaller, presidente de la Asociación Psicoanalítica Americana. Hemos pedido a Smaller que nos explique el proceso de descifrado de los sueños. Coge un lápiz y sumérgete en tu subconsciente.

En cuanto se despierte, escriba todo lo que recuerde sobre su sueño, anotando tantos objetos, personas y lugares como sea posible. Según Smaller, "uno de los mayores descubrimientos de Freud fue que los pequeños elementos de los sueños pueden apuntar a grandes cuestiones". Mucha información se condensa en un pequeño detalle".

Anota la asociación que cada detalle conlleva para ti. Por ejemplo, si el sueño tuvo lugar en la casa de tu infancia, considera qué es lo significativo de ese lugar y cómo podría relacionarse con la premisa más amplia del sueño.

Pregúntate qué otras cosas de tu vida te inspiran las mismas emociones. Por ejemplo, si la casa de tu infancia te recuerda el acoso de tu hermano mayor, piensa qué está ocurriendo ahora en tu vida que se asemeje a esa experiencia.

¿Por qué sigo soñando con mi primer trabajo?

La vida de Whitney Green es un poco diferente estos días. Se despierta con los sonidos de Roma: los motores de las scooters resonando en los adoquines, el parloteo cadencioso de los clientes de los cafés recogiendo sus cafés expresos matutinos. Por las tardes va a clases de italiano. Come tazones de helado de pistacho y pasta hecha a mano, y observa a los turistas congregados en la Fontana de Trevi y la Piazza Navona. Está aprendiendo a tocar el teclado y creando una página web para el trabajo de sus sueños: su propia consulta de telesalud. Está muy lejos de su vida anterior como terapeuta de salud mental comunitaria para jóvenes en situación de riesgo en San Francisco, trabajo que dejó en junio para trasladarse a Italia con su novia.

Green es una de los millones de estadounidenses que este año han dejado sus empleos tradicionales y han decidido no volver a fichar. Se trata de la mayor dimisión masiva que se ha visto en Estados Unidos desde 2019, antes de la pandemia, y las cifras siguen aumentando. En junio, 3,9 millones renunciaron. En julio, fueron otros 3,9 millones. En agosto, 4,3 millones. Las cifras son aún más notables en el caso de los trabajadores jóvenes: en septiembre, casi una cuarta parte de los trabajadores de entre 20 y 34 años no se consideraban parte de la población activa estadounidense: unos 14 millones de estadounidenses, según la Oficina de Estadísticas Laborales, que ni trabajaban ni buscaban empleo.

Pesadilla sobre antiguo trabajo

Los empleados bumerán -trabajadores que dejan voluntariamente un empleo en una organización y se reincorporan a esa misma organización más adelante- están cada vez más extendidos en la población activa. Si eres uno de ellos, ¿cómo debes gestionar tu reincorporación? ¿Cuál es la mejor manera de volver al redil? Empiece por proyectar madurez. Establézcase como una persona más veterana en la organización destacando sus recientes oportunidades de desarrollo. Tus colegas querrán ver que has evolucionado. Reajuste sus expectativas. No des por sentado que la empresa sigue igual desde que te fuiste. Entabla una serie de conversaciones de incorporación para conocer la nueva situación. Haz un esfuerzo consciente por relacionarte con la empresa y busca formas de contribuir a la conversación sin asfixiar ni criticar. No es necesario insistir en las razones por las que dimitiste, sobre todo si no estabas contento. Si un compañero te presiona, sé optimista y expresa lo encantado que estás de volver.

La idea de los empleados bumerán -trabajadores que dejan voluntariamente un puesto en una organización y vuelven a incorporarse a ella más adelante- está ganando cada vez más aceptación entre los responsables de contratación y en la población activa. Si usted es uno de estos empleados, ¿cómo debe gestionar su reincorporación? ¿Cuál es la mejor manera de volver al redil? ¿Intentas retomar el trabajo donde lo dejaste? ¿Y qué le dices a la gente sobre por qué lo dejaste en primer lugar y por qué has vuelto?

Por qué sigo soñando con el pasado

Dormir es vital: el cuerpo necesita dormir no sólo para descansar, sino también para regular el metabolismo y las funciones cerebrales. Pero si eres como yo, cuando duermes tu cerebro no descansa en absoluto, porque está demasiado ocupado inventando extraños y disparatados escenarios en forma de sueños. Aunque es fácil entender por qué tenemos que dormir cada noche, es mucho más difícil explicar por qué soñamos y cómo interpretar lo que significan exactamente esos sueños, sobre todo si son extravagantes o incluso aterradores.  Los sueños son frecuentes. De hecho, se tienen entre uno y seis sueños por noche, los más intensos durante la fase REM. Nadie recuerda todos los sueños que tiene, y si alguna vez te has despertado de un sueño especialmente inquietante o extraño, puede que te preguntes por qué sueñas las cosas que sueñas. Puedes empezar a diseccionar el significado de tus sueños con la ayuda de los tres expertos en sueño que hemos entrevistado para esta guía definitiva sobre tus sueños. Esto es lo que debes saber sobre tus sueños, lo que significan y por qué los tienes.

Subir