Que significa soñar con hacer el amor
Soñar con tu ex
Gracias a Signmund Freud, la sociedad occidental moderna empezó a tomarse los sueños más en serio. Pero esta nueva forma de pensar vino acompañada del planteamiento de que la mayoría de los sueños eran deseos reprimidos, muy a menudo relacionados con el sexo o la violencia. Aunque éste ya no es el paradigma dominante en la psicología occidental, la influencia de los sueños como deseos reprimidos persiste en el pensamiento popular, especialmente en relación con los sueños sexuales.
Empecemos por retomar la idea de que los sueños suelen ser simbólicos. Funcionan en múltiples niveles simultáneamente y suelen revelar más sobre nuestro propio mundo interior que sobre otras personas. En otras palabras, el hecho de que sueñes que tienes relaciones sexuales o que alguien las tiene no significa que quieras tenerlas con la persona de tu sueño, ni que la persona de tu sueño quiera tenerlas contigo, ni que las personas con las que sueñas tengan necesariamente relaciones sexuales en la vida despierta.
Al igual que en la vida real, existe una gran variedad de sueños eróticos, que van desde lo placentero a lo culminante, lo incómodo y lo perturbador. El sueño puede incluso incluir una serie de emociones complejas, como lástima, culpa, vergüenza, vulnerabilidad, entrega, devoción, pasión, amor y mucho más. Puede que sueñes que tienes relaciones sexuales o que eres testigo o consciente de que otros las tienen.
¿Qué significa soñar con intimar con alguien?
Tener intimidad con otra persona en un sueño puede indicar que el soñador puede ser demasiado dependiente de otra persona en la vida real y la psique está animando al soñador a liberarse. Aunque, como probablemente habrás imaginado, intimar con otra persona en el mundo de los sueños también puede simbolizar algo mucho más sencillo.
¿Qué significa soñar con hacer el amor con un desconocido?
Así, soñar que tiene relaciones sexuales con una persona desconocida de cualquier sexo sugiere que está fusionando sus respectivas cualidades en su comportamiento. "Por ejemplo, el sexo con un hombre desconocido tiene que ver con asumir un papel o una actitud más asertiva. El sexo con una mujer desconocida puede indicar que te estás volviendo más compasivo".
¿Qué significa hacer el amor con una mujer en sueños?
El experto sugiere que *podría* tratarse simplemente de un sueño en el que conectas con tu aspecto femenino o masculino. "Puede ser muy poderoso, equilibrante y curativo", afirma. "Y además, un encuentro sexual con una persona del mismo sexo puede estar diciéndote que es hora de abrazar más ese lado de ti mismo".
Cómo ayudar a una mujer a relajarse en la cama
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
De hecho, los resultados de una encuesta publicada en la revista Psychology & Sexuality señalaron que 2.907 personas de Alemania con edades comprendidas entre los 16 y los 92 años afirmaron que aproximadamente 1 de cada 5 sueños es erótico. Y aunque esta encuesta tiene el defecto de que se pedía a la gente que hiciera estimaciones, sigue demostrando que el sexo está definitivamente en el cerebro, incluso cuando dormimos.
"Los sueños eróticos permiten a la curiosidad expresarse catárticamente, pero de una forma segura que no hace daño a nadie", explica Cheung. "El único momento para preocuparse es si tienes sueños sexuales repetidos la mayoría de las noches y también estás pensando en engañar y tener sexo constantemente durante el día. Si es así, pide consejo a tu terapeuta".
Si has estado teniendo sueños eróticos, probablemente te estés preguntando si tus sueños son habituales o no. Lo más probable es que no estés solo, ya que muchas personas suelen tener sueños similares. Veamos algunos de los sueños eróticos más comunes.
Significado de los sueños
¿Ha soñado con sexo últimamente? Alerta: la mayoría de nosotros sí. Según un estudio de la Universidad de Montreal, aproximadamente el 8% de todos los sueños nocturnos implican algún tipo de actividad sexual, y las mujeres tienden a adormecerse con fantasías sexuales tanto como los hombres. Pero los sueños sexuales (que suelen denominarse sueños húmedos, en el caso de las mujeres) pueden ser confusos. En un momento te estás acalorando bajo las sábanas -quizá estés a punto de llegar al clímax- y al siguiente abres los ojos y te despiertas de repente. Puede que hayas soñado con hacerlo con alguien que conoces, con alguien que no conoces (como tu famoso favorito), con tu pareja actual o con alguien completamente al azar. ¿Qué significa todo esto? ¿Debería practicar más sexo? ¿Está sexualmente frustrado o desea más intimidad sexual? No necesariamente.
A veces, nuestros sueños sexuales cuentan una historia precisa sobre lo que deseamos en secreto, lo que no conseguimos en nuestra vida sexual o lo que más nos interesa. Sin embargo, ten en cuenta que un sueño sexual no siempre se traduce en tu vida sexual en la vida real.
Cuando sueñas con alguien, ¿está pensando en ti?
Soñar con sexo con tu crush, jefe, ex, mejor amigo o compañero de trabajo, por muy extraños o inesperados que sean a veces, nunca te sorprende tanto como soñar con sexo con un desconocido. Después de esos sueños, siempre te preguntas quién es esa persona, por qué exactamente esa persona, qué representa, etc.
Por eso, la interpretación onírica de hacer el amor con un desconocido es un tema que no debes subestimar ni tachar de insignificante. Más aún, teniendo en cuenta que los sueños tienen mucho que ver con nuestros estados interiores y espíritus de lo que se podría pensar.
Sin embargo, este estudio de 2003, en el que se compararon 299 informes de sueños con las experiencias que los participantes en el estudio tuvieron cuando estaban despiertos, demostró que menos del 2 por ciento de los sueños representan realmente una repetición exacta de las actividades diarias y conscientes.
Basándonos en los resultados de este estudio, podemos ver lo importantes que son nuestros estados emocionales para nuestros sueños y que no hace falta ser un experto en sueños ni visitar a un analista de sueños para que te ayude a entenderlos. Basta con que prestes atención a tus emociones y hagas preguntas relacionadas con ellas.